martes, 24 de septiembre de 2013

Siembra de libros

El sábado pasado, tuvo lugar " la quinta siembra de libros " a nivel mundial. No se, si sabréis de que se trata, pero si nunca habéis oído hablar de ella, yo os lo cuento.
Se trata de liberar un libro, ¿ y que es liberar un libro...?, pues sencillamente no dejar que los libros estén llenándose de polvo en una estantería, olvidados por completo y sin hacerles ningún caso, ( cosa que suele ocurrir muy a menudo ), ya que a otra persona le puede interesar... para ello hace falta que los liberen... ¿ y como podemos hacerlo ?, pues simplemente eligiendo un libro que ya no utilices y dejándolo en un lugar que te apetezca, en una cafetería encima de una mesa, en un baño público, una tienda o centro comercial, en un parque o jardín, etc, vamos donde tu quieras y que la persona que lo encuentre si quiere se lo lleve a casa y lo disfrute hasta que ya no lo vaya a utilizar más y lo vuelva a liberar.






Dentro del libro en una página donde haya espacio, tienes que dejar un mensaje explicando que es un libro liberado y que desde el momento que una persona lo encuentra, ese libro ya le pertenece, pero debe liberarlo de nuevo, poner la fecha de su liberación y el lugar, para que cada persona que lo encuentre pueda ver el recorrido del libro.

Yo, fui a pasar el día a un publecito pequeño y precioso en el cual vive mi amiga Tere y decidí que el lavadero del pueblo era el lugar perfecto para liberar mi libro. No se si alguien lo habrá encontrado ya, pero la experiencia me ha gustado mucho y pienso repetir.







SI OS HA GUSTADO LA ÍDEA Y QUERÉIS PROBAR... YA SABEIS A ESPERAR A LA PRÓXIMA SIEMBRA DE LIBROS. 





2 comentarios:

  1. Pues supongo que alguien lo cogió el mismo día ya que por la noche cuando pasé por ahí ya no estaba. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Te, espero que viaje mucho mi libro ¿ te imaginas que algún día lo volviese a encontrar... ?...

    ResponderEliminar